742 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- El priista Francisco Torres Rivas afirmó ayer que Acción Nacional ve acercarse una victoria legítima, clara y contundente del PRI en Quintana Roo y por ello ha empezado una campaña de descalificaciones.
El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Cancún respondió así a los señalamientos del PAN sobre supuestos cambios de domicilio “atípicos” de electores en esa ciudad.
Torres Rivas dijo que estos son signos de una campaña del PAN y que no se había referido anteriormente a estas acusaciones porque “somos respetuosos y el tema es electoral”.
Sin embargo, afirmó que esta situación de cambio de domicilio no es de extrañar, pues durante años se ha dado este fenómeno migratorio que incluye a gente de todos los partidos que radica y labora en Quintana Roo.
El priista fue entrevistado en el marco de la Jornada de Salud Visual que hoy inició en el Club de Leones del Mayab, donde se beneficiará a mil 200 personas de escasos recursos que necesitan anteojos en forma gratuita.
La población migrante está muy motivada para apoyar al PRI y sus candidatos el 7 de julio próximo, asegura delegado del CEN en Benito Juárez
El delegado del PRI, originario de Yucatán, dijo que ha podido constatar la gran cantidad de yucatecos que viven en Quintana Roo. “En lo personal he podido saludar allá a mucha gente que hace tiempo no veía. Y no toda es de filiación priista, sino de todos los partidos”.
Por su cercanía, para los habitantes del oriente de Yucatán es más viable buscar trabajo en Cancún que en Mérida. Y es lógico que necesiten documentos para identificarse y acceder a trámites y servicios en ese Estado, considerado su segundo hogar.
Apuntó que la mayoría regresa sólo los fines de semana con sus familias, de una gran cantidad de yucatecos que trabajan y viven temporalmente en Quintana Roo, así como de otros estados.
“Qué bueno que se investigue, para tener la certeza de que todo está bien y sigamos haciendo nuestro trabajo”, señaló el también diputado local del PRI en Yucatán.
Francisco Torres indicó que su labor como delegado del CEN del PRI en Cancún incluye lograr candidaturas de unidad, reunirse con todos los liderazgos y verificar que las estructuras territoriales estén funcionando adecuadamente.
“Vemos signos de que Acción Nacional ya empezó su campaña electoral en Quintana Roo, señaló, y lo hace como está acostumbrado: con base en engaños”.
A diferencia de otras elecciones, expuso, esta vez el PAN se ha percatado de las grandes posibilidades que tiene el PRI de recuperar el municipio de Benito Juárez, hoy en manos del PRD.
Por ello –señaló- es obvia la estrategia de Acción Nacional: descalificar de antemano los resultados electorales porque ven venir una derrota legítima, clara y contundente.
Destacó que su compañero en el Congreso, como es característica de muchos de sus correligionarios del PAN, no aporta pruebas. Sólo supone, especula y acusa a la ligera. Es obvio que sólo busca un golpe mediático, no legal.
Torres Rivas dijo que, a su juicio, habría que destacar la parte positiva: los habitantes de Cancún, quintanarroenses, yucatecos, campechanos o tabasqueños, están animados a salir a votar el 7 de julio próximo porque ven a buenos aspirantes en el PRI; sienten ahora un acercamiento verdadero por parte de los priistas a sus necesidades.
La población “flotante” de Cancún, entre ellos miles de yucatecos, están muy motivados para apoyar al PRI y sus candidatos, porque se les ha visitado, se les ha tomado en cuenta y se les ha escuchado sus necesidades como migrantes.
Pidió a los panistas denunciar de manera responsable si tienen pruebas, pero recordó que muchos conocidos militantes de ese partido no son de fiar, no tienen palabra y les agrada la mentira.