730 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 8 de mayo.- Ante el resurgimiento de los mapas de Google en los smartphones con sistema iOS, la compañía de Mountain View decidió retocar la interfaz del sistema de geolocalización más consultado del mundo.
De acuerdo con el blog no oficial de la firma Google Operating System, Maps podría presentar una nueva faceta, pero ahora para su versión de escritorio, en la conferencia I/O, que se celebrará entre el 15 y el 17 de mayo en San Francisco.
Según las imágenes que muestra la fuente, esta renovación dará prioridad a mostrar los mapas, dejando de lado los elementos de navegación y botones. Además, eliminará la barra de búsqueda que se encuentra en la parte izquierda, misma que aparecerá ahora en la parte superior.
El blog no oficial del buscador presentó algunos pantallazos de esta nueva interfase que dará prioridad a los mapas.
Uno de los elementos que se integrará son las ventanas emergentes, que mostrarán la ubicación y búsquedas locales, donde se permitirá utilizar funciones sociales ligadas a Google+, como recomendaciones, reseñas o comentarios de las personas que pertenecen al círculo del usuario. Los colores del mapa, iconos y estilos de texto, también fueron mejorados. Por el momento la compañía no ha confirmado la información.
Google presentará así una nueva interfaz de su servicio Google Maps.
Este nuevo diseño dará mayor protagonismo a los mapas, eliminando la barra de búsqueda de la parte izquierda situándola en la parte superior e incluirá ventanas emergentes para mostrar la ubicación así como resultados de búsquedas locales. Todo apunta a que el equipo de Mountain View mostrará las novedades en su conferencia Google I/O.
La precisión a la hora de mostrar ubicaciones y direcciones han hecho de Google Maps uno de los servicios de cartografía más utilizados en todo el mundo. Tal es su labor que los usuarios de iOS no dudaron en pedir que la aplicación volviese a la App Store cuando Apple lanzó su poco querida Apple Mapas, su propia app de cartografía.
Uno de los elementos que se integrará son las ventanas emergentes, que mostrarán la ubicación y algunas búsquedas locales, que permitirán utilizar funciones sociales ligadas a Google+. (Foto: Especial)
Aprovechando la vuelta de Maps a iOS, el equipo de desarrolladores decidieron realizar un cambio de imagen a la aplicación y mejorando algunas de sus funciones. Ahora parece que Google también quiere renovar la versión para escritorio de su servicio de mapas.
Por el momento, la propia compañía no ha confirmado ni desmentido nada, sin embargo el blog no oficial de la compañía, Google Operating System, muestra algunos pantallazos del que puede ser el rediseño de Google Maps.
Según las imágenes, en lugar de centrarse en los elementos de navegación, botones y barras laterales, el nuevo Google Maps se centra en el mapa. Google también ha actualizado los colores del mapa, iconos, estilos de texto.
La barra de búsqueda que aparece actualmente en la parte izquierda pasaría a la parte superior de la pantalla y con un diseño muy similar a la que aparece en la aplicación de Maps para iOS y Android.
Además, entre las nuevas funciones permitiría a los usuarios restringir los resultados de búsqueda locales a los lugares recomendados por los mejores comentarios o por sus círculos de Google+.(El Universal/Portaltic-EP)