468 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 7 de mayo.- El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, dijo que en México todo funciona bien menos la tasa de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB), la cual ha sido baja en los últimos años.
Durante su ponencia Panorama Económico y Seguridad Social, dentro de la 23 Convención de Aseguradores de México, el académico dijo que la actual expansión "no está mal, pero no es la que se quisiera ver, pues hay algo que no hace clic".
Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, dijo que la actual expansión (en nuestro país) no está mal, "pero no es la que se quisiera ver, pues hay algo que no hace clic".
"México, en la mayoría de los casos es una historia feliz, un caso de éxito, tiene estabilidad, es un país que solía preocuparse por la democracia y es una nación que ha implantado reformas que transforman su economía, todo funciona bien, menos la tasa de crecimiento", dijo.
Dijo que en el actual contexto internacional México se ve con ojos favorables desde el exterior, por lo que dijo "espero ver un caso de una economía milagrosa".
Paul Krugman comentó que la situación económica internacional aún es compleja debido al bajo crecimiento de los países avanzados, principalmente de Europa, y los elevados niveles de desempleo que persisten en esas naciones.
Así, Paul Krugman afirmó que en México todo funciona muy bien excepto el crecimiento económico, ante lo cual, se sigue esperando ver el caso de una “economía milagrosa” como ocurrió con India.
En videoconferencia durante la 23 Convención Anual de Aseguradores, Krugman destacó que México está logrando reformas y en el mundo se están reconociendo sus avances; sin embargo, “hace falta el clic”, para el despegue del crecimiento.
“México es una historia feliz, un caso de éxito. Hasta este momento tiene estabilidad, antes se preocupaba por la democracia y ahora está funcionando mucho mejor. Todo funciona muy bien excepto la tasa de crecimiento”, destacó.
El académico resaltó que la situación económica en el mundo desarrollado es muy complicado y que no se vislumbra la forma en que Europa salga de su crisis, con lo que 60 por ciento de sus jóvenes están desempleados.(El Universal/Milenio)