662 palabras
CHICAGO, Illinois, 6 de mayo.- El FBI anunció el lunes que frustró un atentado en el pequeño pueblo de Montevideo, en Minnesota (Norte de Estados Unidos), tras descubrir armas y bombas caseras en la residencia de un habitante de la localidad.
La Policía federal estadounidense dio a conocer pocos detalles, alegando que sigue en curso la investigación contra Buford Bucky Rogers, de 24 años de edad.
El FBI anunció el lunes que frustró un atentado en el pequeño pueblo de Montevideo, en Minnesota, y detuvo a Buford Bucky Rogers (abajo), de 24 años de edad
"El FBI cree que agentes de seguridad frustraron un ataque terrorista y que potencialmente salvaron la vida de numerosos habitantes locales", dijo la agencia en un comunicado.
"La conspiración terrorista fue descubierta y frustrada a través de un análisis oportuno de inteligencia y mediante la cooperación y coordinación" entre numerosas agencias de seguridad, señaló el FBI.
Los investigadores encontraron cócteles molotov, bombas caseras y un rifle de asalto en la casa de Rogers, en Montevideo, un pueblo de 6,000 habitantes.
Rogers fue arrestado "sin incidentes" bajo cargos de posesión de armas de fuego.
"La conspiración terrorista fue descubierta y frustrada a través de un análisis oportuno de inteligencia y mediante la cooperación y coordinación" entre numerosas agencias de seguridad, señaló el FBI.
Así, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que desarticuló un ataque terrorista al allanar la casa de un joven en la comunidad de Montevideo, Minnesota.
Tras el operativo, fue detenido Buford Rogers, quien tenía en su casa armas de fuego, bombas molotov y explosivos de fabricación casera. El hombre de 24 años tiene una condena anterior por robo grave y fue acusado de un cargo de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
“Un complot terrorista fue descubierto y posteriormente frustrado gracias al análisis oportuno de la inteligencia, la cooperación y la coordinación entre los organismos", informó el FBI y aseguró que se evitó una tragedia.
La desarticulación de este plan terrorista se da a unos días de que se cumpla un mes de los atentados durante el maratón de Boston, donde murieron tres personas y decenas resultaron heridas.
Así, la Policía estadounidense anunció hoy la detención de un hombre en posesión de armas y bombas que planeaba un atentado en Minnesota.
"La conspiración terrorista fue descubierta y frustrada a través de un análisis oportuno de inteligencia y mediante la cooperación y coordinación", informó el FBI en un comunicado.
El sospechoso, capturado en el pueblo de Montevideo bajo cargos de posesión de armas de fuego, fue identificado como Buford Bucky Rogers, de 24 años.
Sin ofrecer más detalles, el FBI precisó que en la casa de Rogers se hallaron cocteles molotov, bombas caseras y un rifle de asalto.
El operativo se realizó en Montevideo, un pueblo de 6 mil habitantes. (AFP/Animal Político/El Diario de Chihuahua/Agencias)