659 palabras
CHIHUAHUA, Chihuahua, 6 de mayo.- De acuerdo con el avance de las investigaciones sobre el asesinato de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo en Chihuahua, se ha encontrado que el arma con la que fueron ejecutados ya había sido empleada en otro homicidio y aunque hay detenidos por el otro caso, no hay avances en esa indagatoria.
El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que es complicado presentar avances de la indagatoria cuando todavía no se logran detenciones, aunque presumió que ya se tienen avances.
De acuerdo con el avance de las investigaciones sobre el asesinato de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo en Chihuahua, se ha encontrado que el arma con la que fueron ejecutados ya había sido empleada en otro homicidio y aunque hay detenidos por el otro caso, no hay avances en esa indagatoria.
Reveló lo anterior el Gobernador de la Entidad, César Duarte Jáquez, quien dijo que el agresor utilizó la misma arma de calibre 9 milímetros para asesinar a los hermanos, de 20 y 21 años, a una distancia corta, por lo que dedujo que "seguramente conocían bien al agresor".
Y es que, agregó, los hijos de los periodistas David Páramo y Marta González Nicholson ya habían llegado a su domicilio, pero volvieron a salir tras algunos contactos y posteriormente fueron asesinados.
El Mandatario pidió paciencia para dar con los responsables y dijo que si la Fiscalía de Chihuahua declaró que el crimen no estaba relacionado con la actividad periodística de los padres de los jóvenes, fue porque Marta González declaró en la funeraria que "está consciente y así lo declaró, de que no era un asunto relacionado con la actividad que ella ostenta en un periódico capitalino".
“Los hechos que circundan al tema nos están llevando al esclarecimiento pleno de este asunto. Aquí el tema y ahí pediría, con todo respeto, un tanto de paciencia”, dijo el mandatario en una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.
“Es muy complicado para la autoridad adelantar juicios y menos también cuando requerimos consolidar la investigación y dar con los responsables, el riesgo que se pone, pero también cuando existe la urgencia de la sociedad de saber qué es lo que paso”, agregó.
Cuestionado sobre los primeros resultados de la indagatoria, Duarte Jáquez informó que Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, asesinados la madrugada del pasado sábado, recibieron disparos de cerca, con una pistola 9 mm, por lo que dijo que se tiene la evaluación de que “seguramente conocían muy bien al agresor”.
“Ya tenemos ubicadas las huellas balísticas”, advirtió tras explicar que es difícil difundir información sobre la indagatoria cuando todavía no se han detenido a los culpables.
El Mandatario también abordó el tema de que el asesinato de los hermanos Páramo esté vinculado con la profesión de sus padres. “No era un asunto que tenía que ver con la responsabilidad que ella (Martha González Nicholson) ostenta en un periódico vespertino de la capital”, dijo citando a la periodista.
Recordó que hace dos años, los hermanos Páramo ya habían sufrido un ataque en su casa.
Luego de lamentar que no se hayan logrado todavía detenciones, César Duarte señaló: “Lo que le puedo garantizar es que el esfuerzo y el resultado se va a dar, como desgraciadamente se ha dado en otros homicidios”.(Radio Fórmula/Milenio)