365 palabras
ACAPULCO, Guerrero, 6 de mayo.- El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortéz Jiménez dijo que existen 40 armas de fuego largas como escopetas, berettas, R-15, calibre 223 extraviadas y ya hay denuncia ante el Ministerio Público para su investigación.
En entrevista dijo que cuando llego a la secretaría de seguridad encontró que había 25 armas que estaban en trámite de juicio para su recuperación.
"Existen, cuando llegué, 25 armas que están en juicio para recuperación de armas que las tiene el Ministerio Público y otras no tengo el dato preciso, pero son aproximadamente 40 armas que están por extravío con acta de ministerio público ...Son armas largas como escopetas, berettas, R-15, calibre 223", precisó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), Jesús Cortés Jiménez, dijo que es preocupante las armas perdidas que son escopetas, beretta y AR-15 calibre 223 milímetros porque los policías arriesguen su vida en el combate a la delincuencia por no tener una de sus elementales herramientas de defensa.
La corporación extravió varias armas tipo escopeta, beretta y AR-15 calibre 223 milímetros (Foto de archivo de La Jornada).
También dio a conocer que existen 60 patrullas de las dos corporaciones que son usadas por sus elementos para realizar los recorridos de seguridad en colonias y para agilizar la vialidad a los residentes y turistas.
"Se encuentran operables, en condiciones de operación, no muy óptimas pero son operables... Inservibles no tengo ese dato. Son 60 patrullas las que están trabajando en este momento".
Por último, el funcionario del gobierno de Luis Walton Aburto, adelantó que en próximos días el ayuntamiento le entregará al menos cuatro cuatrimotos para poder realizar patrullajes en la franja de playa de la zona turística y eficientar el trabajo de los policías en la atención de denuncias ciudadanas. (El Universal)