447 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 5 de mayo.— El Presidente Enrique Peña aseguró que el país se ha propuesto ser una nación económica emergente, a fin de crear "empleos de calidad".
"Hemos resuelto hacer de nuestro país un actor con responsabilidad global que contribuye solidariamente a resolver los principales desafíos que tiene la humanidad", reiteró.
"Hoy se está construyendo el México del Siglo XXI, el que enfrenta con decisión sus problemas; que poco a poco se libera de las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial", dijo Peña Nieto.
En el marco del 151 aniversario de la Batalla de Puebla, el Mandatario expuso que el mundo reconoce que está surgiendo un "México nuevo que deja atrás los obstáculos y que hace un México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas", con la capacidad de triunfar en el orden internacional.
"Hoy se está construyendo el México del Siglo XXI, el que enfrenta con decisión sus problemas; que poco a poco se libera de las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial", reiteró.
Frente al Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, Peña Nieto aseguro que el país esta listo para despuntar, a través de la unidad y con compromiso se lograrán las reformas que se requieren.
"Unidad y compromiso son los principios que alientan a las principales fuerzas políticas y al gobierno de la República para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita", sostuvo.
El Mandatario agregó a que a 151 años de estos aquellos acontecimiento, el país se ha propuesto a ser "México en paz en el que las familias gocen de tranquilidad y prevalezca la justicia".
"Nos hemos planteado construir un México incluyente en el que nadie sufra por hambre; en el que todos gocen de un piso básico de bienestar. Estamos de decididos a impulsar un México con educación de calidad para todos, en el que nuestros niños y jóvenes cuenten con la educación necearía para escribir su propia historia de éxito
"En el General Zaragoza y en los héroes de Puebla, los mexicanos tenemos un ejemplo permanente y la gran aspiración para afrontar los retos de nuestro tiempo", dijo. (El Universal)