543 palabras
TOLUCA, Estado de México, 9 de mayo.- El Poder Judicial del Estado de México giró orden de aprehensión contra Juan Omar Díaz Olivares, chofer del tráiler que transportaba pipas con gas butano y que se accidentó en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, Ecatepec.
El Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec, al tener todos los elementos de prueba, resolvió otorgar la orden de aprehensión contra el chofer de la pipa.
Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) solicitó el recurso por los delitos de homicidio en agravio de 23 personas y lesiones en afectación de 39 más, y daño en bienes por los vehículos e inmuebles que fueron alcanzados por el fuego, luego de que el doble remolque se incendió.
El Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec, al tener todos los elementos de prueba, resolvió otorgar la orden de aprehensión.
Díaz Olivares, el conductor que perdió el control del tractocamión, se encuentra en el Hospital Magdalena de las Salinas. Se le reporta estable, pero delicado, luego de haber sido sometido a una operación quirúrgica. En tanto, elementos de la PGJEM lo mantienen bajo custodia y lo trasladarán al Penal de Chiconautla, una vez que sea dado de alta.
El Procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, informó que se dictó una orden de aprehensión en contra de Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que explotó este martes y que causó la muerte de 24 personas en Ecatepec.
En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió:
"El Poder Judicial del #Edomex dictó orden de aprehensión en contra de Juan Omar Díaz Olivares, chofer del trailer accidentado en Ecatepec".
En otro mensaje detalló que Díaz será trasladado al penal de Chiconautla, una vez dado de alta del hospital en que se encuentra.
"La @PGJEM_Oficial trasladará a Díaz Olivares al Penal de Chiconautla, una vez que sea dado de alta del hospital donde es custodiado".
En un comunicado, la Procuraduría mexiquense informó que solicitó la orden de arresto por los delitos de homicidio en agravio de 23 personas, lesiones contra 39 más y daño en bienes por los vehículos e inmuebles que fueron alcanzados por el fuego, luego de que el doble remolque se incendió.
Al tener todos los elementos de prueba, el juez de control del Distrito Judicial de Ecatepec resolvió otorgar la orden de aprehensión, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) .
Juan Omar Díaz Olivares se encuentra hospitalizado en un nosocomio del Distrito Federal, donde elementos de la PGJEM lo mantienen bajo custodia y lo trasladarán al Penal de Ecatepec, una vez que sea dado de alta. (La Jornada/El Universal con información de Notimex)