674 palabras
CRAWLEY, Inglaterra, 10 de mayo.- Un padre se enteró de que su hijo, de 13 años de edad, falleció en un accidente de tráfico después de que la escuela lo anunció en su sitio web, según informa The Daily Mail.
William Avery-Wright fue atropellado por una Land Rover mientras cruzaba una calle principal en su camino a la práctica del rugby. El joven fue trasladado a un hospital después del accidente en Worth School de Crawley, West Sussex, una la escuela que cobra £30.000 al año.
Tras ser trasladado al hospital, William fue declarado muerto.
Su padre, Christopher, agente de seguros de 48 años de edad, fue contactado pero sólo se le dijo que su hijo había sido herido, pero cuando la policía lo llevaba al hospital fue inundado con mensajes de condolencia en su teléfono móvil enviados por gente que había leído sobre la muerte de su hijo en el sitio web de la escuela, donde el personal había publicado un obituario apresurado en memoria del joven.
William Avery-Wright empezó a recibir mensajes de condolencia antes de ser informado sobre la muerte de su hijo.
La madre de William, Lisa, ya estaba en el hospital. Ella dijo: "Me dijeron que no se lo dijera a Christopher por teléfono ya que era una manera espantosa de darle la noticia".
Sin embargo, la escuela católica romana no tardó en anunciar la muerte del estudiante en línea, publicar un tributo y enviar un correo electrónico a los padres.
La señora Avery-Wright, de 43 años de edad, dijo: "Mucha gente se enteró por medio de Facebook y Christopher fue inundado con mensajes, correos electrónicos y textos. No tenemos idea de porqué la escuela habría hecho eso. Mi marido no debería haberse enterado en su camino al hospital".
Los padres de William, de Crowborough, Sussex, demandaron a la escuela por el supuesto incumplimiento de su deber de cuidar a su hijo. Dicen que han 'vivido una cadena perpetua "desde su muerte en noviembre de 2011 - agravada por la manera como el señor Avery-Wright se enteró de la tragedia.
Los padres sostienen que William y sus compañeros deberían haber sido supervisados por un adulto al cruzar la calle 60 mph (96 kmph) que separa los vestuarios de la escuela y los campos de rugby.
Worth School es una escuela católica ubicada en Sussex. De sus egresados, 99% reciben educación superior y 8% logran entrar a Oxord o Cambridge.
La mamá de William agregó: "Uno no espera que su hijo vaya a la escuela pero no vuelva a casa. Es por eso que creemos que la escuela tiene que asumir cierta responsabilidad. Nosotros confiamos en ellos para cuidar de William".
La pareja dice que la escuela sólo puso un guardia en el cruce tras el accidente y los terrenos de juego se han usado menos para las lecciones desde la tragedia.
William jugaba fútbol, cricket y rugby y era una estrella en ascenso en el club de golf Crowborough Beacon.
Sus padres dicen que la escuela agravó su agonía, pidiéndoles que quitaran los tributos de la carretera a menos de cinco semanas de su muerte.
Un portavoz de la Escuela Worth, dijo: "Lo que se publicó el día del accidente se hizo de buena fe y bajo la suposición de que los padres de William habían sido informados de su muerte. Por desgracia, resultó que dicha suposición fue incorrecta".