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MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- Personal autorizado por la empresa AB&C Leasing de México, S.A. de C.V. (ABC Leasing) ha acudido en dos ocasiones a examinar el expediente que elaboró el Ayuntamiento en relación con la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de las luminarias que instaló en Mérida, y ambas veces tuvieron el documento a su disposición por el tiempo que consideraron necesario.
El Ayuntamiento ignora los motivos por los cuales la empresa arrendadora difunde entre la opinión pública que no se le ha entregado el expediente antes mencionado.
(El Ayuntamiento lo ignora, pero nosotros sí lo sabemos: la agencia de publicidad Carral Sierra le dijo que lo negara, y no sólo se lo dijo, sino que le redactó el comunicado. Ver también nota: ABC Leasing asegura no haber recibido notificación sobre la terminación anticipada de su contrato con el Ayuntamiento de Mérida)
(Pruebas de que ABC Leasing en su desesperación contrató los servicios de Carral Sierra: Vino ABC Leasing con Carral Sierra a amenazar al Ayuntamiento de Mérida; ABC Leasing trajo a Mérida a José Manuel Sierra, co-director de Carral Sierra; Qué piensan Carral Sierra y AB&C Leasing de los meridanos; ABC Leasing recurre a Carral Sierra, agencia de relaciones públicas de Monex, por escándalo de luminarias).
Francisco Moya Gómez (ABC Leasing) en Mérida el 2 de mayo con José Manuel Sierra, fundador y director de Carral Sierra y Asociados, S.C.. La foto es de Artículo 7 pero cualquiera que haya asistido a la conferencia de prensa en el Holiday Inn pudo haberla tomado porque José Manuel Sierra no se escondió bajo la mesa, se limitó a fingir que estaba dormido).
La primera vez que acudió el personal autorizado por la empresa fue el jueves 2 de mayo pasado. Asistieron Enrique Murillo García, apoderado legal, su abogado Luis Rodríguez Chavarría, y dos personas que se ostentaron como asesores técnicos: Rafael Llamas Terres y Luis Enrique Camargo Reyes. Estuvieron revisando el expediente de 14 a 17:30 horas.
La siguiente ocasión fue el martes 7 de mayo y también estuvieron presentes Murillo García y Rodríguez Chavarría. Todos ellos exhibieron identificación oficial, de la cual se tiene copia.
Por cada una de las visitas se levantó la respectiva constancia que ambos representantes de la empresa revisaron y firmaron.
El expediente que revisaron contiene los dictámenes técnicos que, entre otras cosas, determinaron que las lámparas que instaló la empresa no son adecuadas para alumbrado público ni cumplen con la Norma Oficial Mexicana, así como la notificación que se le hizo de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento.
Para tener copia del expediente que consta de más de 600 hojas, hay que pagar el derecho correspondiente. Apenas hoy los representantes de la empresa entregaron el recibo del pago que realizaron en la Dirección de Finanzas y Tesorería.
Para cualquier duda sobre el caso de las luminarias, consultar http://www.merida.gob.mx/luminarias/