310 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 9 de mayo.- Un grupo de científicos descubrió un nueva fórmula para evitar que las canas aparezcan, la cual también podría ser útil para el tratamiento del vitiligo, enfermedad que decolora la piel.
"Por generaciones la humanidad ha creado numerosos remedios en contra del cabello canoso, pero ahora, por primera vez, un tratamiento real podrá enfocarse a las bases del problema"...
El estudio ha demostrado que las personas que tienen canas padecen de estrés oxidativo a través de la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, lo que hace que el cabello se blanquee desde dentro.
Los especialistas encargados de este estudio han comprobado, mediante estudios de laboratorio, que este proceso se puede detener mediante un tratamiento que consiste en la activación de una célula llamada "catalasa", ya que con este estimulo se rompería el hidrógeno logrando aliviar el estrés oxidativo.
"Por generaciones la humanidad ha creado numerosos remedios en contra del cabello canoso, pero ahora, por primera vez, un tratamiento real podrá enfocarse a las bases del problema", explicó el doctor Gerald Weissmann, editor del Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology y líder de la investigación.
Cabe mencionar que este hallazgo fue realizado por el Instituto de Desórdenes Pigmentarios y la U. de Greifswald, en Alemania, junto con el Centro de Ciencias de la Piel de la U. de Bradford, en Gran Bretaña, el cuál surgió de casualidad en la búsqueda de un método para tratar el vitiligo. (Azteca Noticias)