420 palabras
MEXICO, D.F., 18 de agosto.- Los municipios de Reynosa y Río Bravo amanecieron ayer sábado sitiados por elementos del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, quienes desplegaron un inusual operativo de seguridad por aire y tierra. Horas más tarde fuentes del Gobierno Federal confirmaron la detención de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo.
Para este operativo aterrizaron en Reynosa dos aviones Hércules, ocho helicópteros, entre estos cuatro Apaches y dos aeronaves inteligentes con equipo sofisticado de comunicaciones, reportaron fuentes de la Procuraduría de Justicia del Gobierno de Tamaulipas.
Revelaron que desconocían el motivo del blindaje de las fuerzas federales en los dos municipios de la frontera tamaulipeca, y tampoco tenían reportes de enfrentamientos, o bloqueos.
Reynosa y Río Bravo amanecieron ayer sábado sitiados por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, quienes desplegaron un inusual operativo de seguridad por aire y tierra. Horas más tarde fuentes del Gobierno Federal confirmaron la detención de Mario Armando Ramírez Treviño, líder del Cártel del Golfo.
Desde la madrugada se desplegaron por tierra vistosos contingentes de convoys del Ejército y Marina, por la mañana sitiaron zonas conflictivas de Reynosa y Río Bravo, apoyados por sobrevuelos de los helicópteros artillados.
Alrededor de las 10:30 horas de la mañana, se reportó que dos helicópteros Apaches bloquearon las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Reynosa, y se cerró el tráfico aéreo, desviando a Monterrey un vuelo de Aeroméxico que venía de la Ciudad de México, y reteniendo la salida del vuelo de Viva Aerobús a la capital del país.
Hasta las 17:00 de ayer sábado continuaron con mucha fuerza los operativos de la fuerzas federales, con sobrevuelos de los helicópteros artillados, y con los aviones inteligentes que el Ejército de Estados Unidos utilizó en la guerra del Golfo Pérsico, y después donó al Gobierno de México para reforzar la lucha contra el narcotráfico. (Agencias)