295 palabras
MEXICO, D.F., 16 de agosto.- Luis Rivera hizo historia, al convertirse en el primer atleta mexicano en lograr una medalla en cualquier prueba de campo durante el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Moscú.
En referencia a este tema, Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo comentó en exclusiva para Central Deportiva, que con este triunfo Rivera se convierte en un referente del atletismo nacional.
"Para nosotros lo único que significa es que hay un líder, que hay una gente que tiene una disciplina, y que hay un reflejo en sus resultados para muchos chicos que desean también ser parte de la historia de atletismo".
El directivo tampoco dudo en expresar su felicidad por la presea obtenida por el oriundo del Estado de Sonora.
"Nos da mucho gusto, mucho gusto por Luis, por su entrenador, por su familia, pero principalmente por el atletismo que es parte de la vida diaria de mucha gente".
Finalmente, destacó que este logro es una consecuencia del trabajo que se viene realizando, y el apoyo que ha recibido la Federación desde hace bastante tiempo para obtener esta clase de resultados.
"Eso es una consecuencia de estar trabajando junto con los atletas, la realidad es que nosotros no podemos decir que no estamos apoyados, cada deporte tiene lo que proyecta, lo que merece y bueno, una medalla hace diferencia en la historia del atletismo, pero creemos que tenemos que seguir trabajando mucho, implica más responsabilidad para todos", concluyó. (Agencias)