530 palabras
WELLINGTON, Nueva Zelanda, a 15 de agosto del 2013.- Un terremoto de 6.8, que se registró en el Norte de la isla del Sur, había alarmado a las autoridades por un posible tsunami.
Un terremoto de 6.8 de magnitud se registró en el Norte de la isla del Sur, a 38 kilómetros al suroeste de la ciudad de Blenheimen.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico había advertido que el sismo puede provocar un "tsunami local", subrayando que "se descarta la amenaza de un potente tsumani destructor".
Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el temblor, que se produjo en torno de las 02:30 GMT, se situó a cinco kilómetros al este de Seddon, cerca del epicentro de una serie de temblores registrados el mes pasado. El temblor se sintió fuertemente en la capital Wellington.
El sitio Rusia Today, en tanto, señaló que (según testigos) tanto en Wellington, la capital; como en otras partes del país se sintieron fuertes temblores.
Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el sur de Nueva Zelanda el viernes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El temblor, que se sintió desde Christchurch en el sur de la isla hasta Auckland, en el norte, se produjo a las 02H31 GMT en el Estrecho de Cook, informó el USGS.
El epicentro se situó a cinco kilómetros al este de Seddon y a una profundidad de 10,6 kilómetros, en la misma región donde el mes pasado tembló la tierra en varias ocasiones.
No hubo alerta de tsunami ni por el momento se han registrado daños. Nueva Zelanda se encuentra en el límite de las placas tectónicas de Australia y el Pacífico, en lo que se conoce como el "Anillo de Fuego", y registra unos 15.000 temblores al año.
Nueva Zelanda: alerta de tsunami por sismo Un terremoto de 6.8 se registró en el Norte de la isla del Sur, a 38 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Blenheimen. El epicentro se localizó a una profundidad de diez kilómetros.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido que el sismo puede provocar un "tsunami local", subrayando que "se descarta la amenaza de un potente tsumani destructor". (Agencias)