392 palabras
México (27 de enero).- “En la Iglesia hay poquitos santos y muchos pecadores; ésta no se acabará por psicópatas y esquizofrénicos,como Marcial Maciel”, dijo el cardenal Juan Sandoval Íñiguez durante la presentación de su libro Credo en el Salón del Cabildo de la Catedral Metropolitana este domingo 26 de enero.
Asimismo, el arzobispo emérito de Guadalajara apuntó que la “Iglesia está recuperando su imagen, pues la gente sabe dimensionar; Maciel no es toda la iglesia“, al referirse a los abusos sexuales contra menores de edad en los que han estado involucrados sacerdotes.
Sandoval también habló del narcotráfico y la violencia, señaló que ésta no sólo está en Michoacán, aunque, dijo, “el gobierno del estado ya tenía perdida (la batalla contra el crimen organizado), pero no quiero juzgar a la autoridad, hay que hacer algo para remedir este mal”.
Sobre la violencia, Sandoval abundó que “no habrá paz (en el país) hasta que se eliminen los abortos. El número de asesinatos de los cárteles de la droga son similares al número de abortos“.
Enseguida recordó las cuatro denuncias que interpuso Marcelo Ebrard Casaubón en su contra en agosto de 2010, por las declaraciones que Sandoval hizo entonces respecto a que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación habían sido “maiceados” para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Al respecto, señaló que tras haber ganado cada una de las denuncias, el exjefe de Gobierno del DF no ha pagado los gastos por su defensa: “No sé cuánto deba en total; lo que tengo claro es que el costo de la primera demanda fue de 150 mil pesos. Espero que Ebrard pague, ese dinero será para los pobres”.
Este domingo 26 de enero se presentó en la Catedral Metropolitana el libro Credo, retrato interior del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en el que el periodista Andrés Beltramo Álvarez relata su vida como jerarca de la Iglesia Católica.- ( Animal Político)