286 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2010.- Los regidores panistas Luis Canto García, Jaime Casanova Martínez y Claudia Canto Mézquita, quienes integran la Comisión especial para la realización de la elección de comisarios y subcomisarios, decidieron no aprobar la convocatoria ni las bases de esos comicios por las razones siguientes:
1. Los regidores panistas propusieron que organismos civiles, colegios de profesionales y universidades fueran los organizadores de los comicios junto con la propia Comisión, con el objetivo de buscar una participación ciudadana más activa en los asuntos del municipio. No obstante, los regidores priistas se opusieron y decidieron que esos organismos de la sociedad civil sólo tuvieran el papel de observadores.
2. Los regidores panistas pidieron que las elecciones fueran realizadas el domingo 26 de septiembre. Sin embargo, los priistas impusieron su mayoría para que las elecciones se realicen el domingo 19 de septiembre.
3. Los regidores panistas solicitaron que los candidatos tuvieran una semana más de campaña a fin de que los candidatos pudieran dar a conocer mejor sus propuestas. El período de campaña que propusieron los panistas fue del 11 al 25 de septiembre. No obstante, los ediles priístas decidieron que el tiempo de campaña fuera del 11 al 17 de septiembre.
Cabe mencionar que la Comisión especial está integrada por ocho regidores, de los cuales cinco son priistas y tres son panistas.
Finalmente la convocatoria y las bases de la elección de comisarios y subcomisarios fueron aprobados por mayoría simple. Boletín de los regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.