225 palabras
Chicxulub Pueblo, 1 de septiembre de 2010.- Esta población no es solamente el sitio predilecto para los meteoritos, sino que a últimas fechas la hospitalidad de su gente se ha difundido a tal grado que hasta animales de diversas especies parecen elegir al municipio para establecer su residencia, tal y como constatamos hace algunas semanas con la presencia de un cocodrilo que causó revuelo entre habitantes, autoridades municipales y empleados de la Profepa durante varias horas hasta lograr su captura con las redes de las porterías de fútbol.
En esta ocasión, a unos días de iniciado el ciclo escolar, estudiantes y maestros de la Secundaria Técnica 23 solicitaron el apoyo de la brigada de Protección Civil municipal para atrapar una boa que descubrieron en un salón de clases.
El reptil se dirigía a los jardines cuando llegaron al plantel los elementos del cuerpo de Protección Civil al mando de Argel Aguilar Quijano quien dirigió la captura y posterior liberación en montes del municipio pero lejos de sitios donde pudiera causar pánico entre los habitantes. Boletín del H. Ayuntamiento de Chicxulub Pueblo.