640 palabras
Diputados y regidores panistas entregan volantes a estudiantes del poniente para recordarles la incumplida promesa de campaña de la alcaldesa de bajar la tarifa del transporte a $2.50
A fin de "recordarle" a los estudiantes el compromiso que la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara tiene con ellos por su compromiso de campaña, de bajar a $2.50 el costo del pasaje de transporte urbano, el grupo parlamentario en el Congreso del Estado y los regidores panistas del Ayuntamiento de Mérida madrugaron para entregar a alumnos del poniente de la ciudad unos cuatro mil volantes en los que les piden hagan valer esa propuestas.
Los funcionarios municipales y los diputados panistas del Congreso se dieron cita desde las 6 de la mañana en las cercanías de diversas escuelas: el CBTIS, el CONALEP y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán para entregar a los jóvenes que entraban a sus escuelas los volantes.
Entrevistado al respecto, el regidor Jaime Casanova Martínez, dijo que el motivo de este volanteo obedece a varias razones, como el inicio de clases, el compromiso que la alcaldesa hizo cuando estaba en campaña por el Ayuntamiento de Mérida y el que no se respeten las credenciales.
Explicó que los alumnos de diversas escuelas —que empezaron sus clases con una semana de anticipación al calendario oficial de la SEP— señalaron que con la excusa de que no era oficial su regreso a las aulas no les quisieron hacer válidas las tarifas de estudiantes.
—Si la alcaldesa se comprometió a pesar de que sabía que el Ayuntamiento no contaría con los recursos para hacerlo, entonces que cumpla.
Señaló que contrario a lo que ha declarado la presidenta municipal —que la Comuna no cuenta con los $16 millones de pesos que costaría a la Comuna subsidiar a los estudiantes— Angélica Araujo no ha cumplido con su promesa porque no le interesa.
—Sabe que en la administración de César Bojórquez se hizo un préstamo, por el cual se pagaban $10 millones de pesos mensuales. Pero el alcalde, antes de salir, liquidó esa cuenta, por lo que la alcaldesa cuenta con esos $10 millones para cumplir con su promesa. Lo que es muy claro es que no necesita endeudar al Ayuntamiento.
El regidor manifestó que, a pesar de las constantes declaraciones de la presidenta municipal al respecto, lo cierto es que hasta el momento no ha mencionado ninguna palabra al Cabildo.
—El tema del subsidio ni siquiera se vislumbra entre los regidores.
Anunció que, por ese motivo, tanto los diputados como los regidores del PAN, continuarán en los próximos días con el volanteo en diversas escuelas, como la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Tecnológico de Mérida y otras facultades.
Comentó que la gente con la que hablaron hoy les manifestó su apoyo para continuar con esta labor, ya que el transporte, tanto por la mala calidad de las unidades, el maltrato de los choferes, los horarios y sobre todo las tarifas, es un mal que sufren todos los días miles de yucatecos. L.I.