357 palabras
Tal y como se había anticipado, esta semana se concretó la expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acusado de apoyar públicamente al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado, Carlos Lozano de la Torre, quien a la postre resultó electo en las pasadas elecciones de julio.
Las acusaciones sobre su apoyo al PRI provinieron principalmente de dos fuentes: el ex candidato del PAN al gobierno, Martín Orozco, y del líder de la bancada panista en el Congreso local, Jesús Martínez.
Martín Orozco, quien desde hace años mantiene un enfrentamiento público con Reynoso Femat, dijo que éste apoyo públicamente al candidato del PRI. Por su parte, Jesús Martínez justifico su acusación contra Reynoso Femat al señalar que éste hizo pública su molestia al conocer que Orozco sería candidato a la gubernatura y decidio no apoyarlo.
Al hacerse pública su expulsión del partido blanquiazul, Reynoso Femat anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que éste determine la validez de su expulsión.
En un comunicado emitido por el gobierno estatal, Reynoso Femat aseguró que no hay pruebas en su contra que ameriten su expulsión del PAN, ya que las acusaciones proceden de diferentes notas periodísticas y declaraciones de actores políticos, e incluso versiones que nunca existieron, lo que confirma que es una víctima de ataques panistas locales y nacionales.
Hacia adentro del que fuera su partido, Reynoso Femat se desempeñó como dirigente distrital e integrante de los comités municipal y estatal, consejero estatal y nacional y de la Comisión Política del CEN del PAN. En el ámbito público, fue el segundo alcalde panista de su ciudad capital, así como el segundo gobernador consecutivo de este partido en su Estado.