348 palabras
Un par de goles del cancunense Miguel Sabah dieron al Monarcas Morelia el triunfo 2-1 sobre el New England Revolution de la MLS en su propio feudo de Foxboro, Massachussets, lo que convirtió al equipo purépecha en campeón del Torneo Superliga 2010 y destinatario del millón de dólares que dicho torneo ofrece de premio.
Sabah adelantó a los Monarcas al anotar al minuto 65 desde los once pasos tras una falta cometida al colombiano Rey dentro del área, y mediante una preciosa volea de zurda que fue a parar al ángulo superior izquierdo de la portería de los norteamericanos en el minuto 75. Sin embargo, Alston descontó por los "Revs" sólo 4 minutos después, para un final de partido de alarido que se tornó dramático por la expulsión del goleador cancunense en el primer minuto de tiempo de reposición.
A final de cuentas los mexicanos pudieron contener los embates del Revolution y se alzaron con la victoria dentro del tiempo reglamentario. Fue la primera vez, de cuatro ediciones que lleva el torneo, que la definición del mismo no fue por penales.
De esta manera, los Monarcas se unieron al Pachuca y a los Tigres como los clubes mexicanos que han levantado la copa de la Superliga. Por su parte, tras su derrota —la primera en ocho encuentros frente a equipos mexicanos en la que acumulaba 7 victorias y un empate— el combinado de Nueva Inglaterra suma un campeonato (2008) y dos subcampeonatos en el torneo.
Entusiasmado por sus dos goles, al finalizar el partido Miguel Sabah hizo patente su deseo de regresar a la selección mexicana: "La verdad es que sí levanto la mano. La selección pasa por un proceso de cambio de técnico y esperemos que se decidan por uno y ojalá me den la oportunidad de volver, me encantaría", dijo.