415 palabras
Tizimín, Yucatán, 30 de agosto de 2010.- Dentro de las actividades del Bicentenario de la Independencia que organiza el gobierno municipal, habrá un tianguis ganadero en las instalaciones de la Expo -Feria, por lo que se espera en breve dar a conocer el programa definitivo de las actividades contempladas a partir del 15 al 19 de Septiembre, afirmó Humberto Góngora Aguilar, responsable de los festejos.
El entrevistado señaló que por ahora se realiza el programa de todas las actividades, e incluso se invitará en breve a las asociaciones de ganado de registro, es decir a todos los criadores de bovinos, ovinos y equinos pertenecientes a alguna agrupación de registro en el Estado.
"Los festejos del Bicentenario incluyen un tianguis ganadero, de modo que es una excelente oportunidad para los ganaderos para poder adquirir animales de alto valor genético, y sobre todo la oportunidad de estimular la comercialización", señaló.
Góngora Aguilar indicó que se entablarán pláticas con el gobierno del Estado, a fin de buscar programas de apoyo a los ganaderos.
Las familias podrán asistir a las instalaciones de la Expo Feria, a partir del día 15 de Septiembre al medio día y finalizará el 19. Además, durante esos días, la comuna ha planeado una serie de eventos de entretenimiento como: Carreras de caballos, exhibición de autos modificados, competencias de motocross, peleas de gallos, exposición canina, charlotadas, rodeo y rodeo infantil.
"Invitaremos a grupos de artesanos del municipio a se instale una muestra de los productos que orgullosamente son elaborados por los familias que habitan en el municipio, además que se invitará al comercio organizado para que, el que esté interesado, ocupe el área comercial, aunque se les dará a precios de recuperación", dijo Góngora Aguilar.
El encargado de los festejos señaló que apenas se concluya el programa de actividades se dará a conocer el mismo, pues la intención es promover aún más los festejos del Bicentenario y realizar un tianguis ganadero donde las familias se diviertan y convivan sanamente, sin descuidar que los ganaderos y comerciantes que asistan vendan sus animales y sus productos. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.