345 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2010.- Los regidores panistas dieron esta tarde su aprobación a la construcción de 777 baños, 44 cuartos adicionales, 40 techos y 10 pies de casa, además de la construcción de calles, guarniciones y banquetas, ampliaciones de agua potable y red eléctrica y una unidad deportiva, entre otras, que se ejecutarán con una mezcla de recursos municipales, estatales y federales.
De estas obras, 500 baños se construirán gracias a un convenio de la Japay y el IVEY, en 30 comisarías de Mérida. El proyecto cuenta con recursos aportados por el gobierno federal.
El resto de las obras se realizará también con aportaciones federales del Ramo 33 y los programas Hábitat y Tu Casa, entre otros.
“Cuando hay una plena coordinación y colaboración entre gobiernos, aunque sean de partidos diferentes, se pueden atender las necesidades más apremiantes de las familias”, indicó el regidor Manuel Ávila Noh, en nombre de su bancada, antes de la aprobación del primer convenio.
“Nuestro voto a favor muestra una vez más que los panistas estamos comprometidos con brindar toda la ayuda necesaria a los vecinos de las comisarías de Mérida, cumpliendo con todos los ordenamientos de ley correspondientes”, añadió.
El edil agregó que los panistas siempre apoyarán temas prioritarios que fortalezcan “una mejor calidad de vida con servicios en infraestructura y salud de las familias que más lo necesitan”.
En el segundo caso, el regidor Mario Aragón Castillo pidió la palabra para respaldar los proyectos en nombre de sus compañeros de bancada.
Estamos a favor de mejorar la calidad de vida de esta ciudad, subrayó.
En la sesión también se aprobaron actas de sesiones anteriores. Boletín de los regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.