343 palabras
Esta semana resultó muy positiva para los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar sus respectivos cotejos Santos, Cruz Azul y Monterrey.El Santos, jugando de local con un cuadro plagado de suplentes, venció en un sufrido partido 1-0 al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con un gol de Iván Estrada en tiempo de reposición.
El conjunto norteamericano fue un digno rival. Incluso le anularon un gol, por haber ingresado sin permiso al campo y con una playera sin número en los dorsales el anotador del mismo tras una herida sufrida.
Por su parte, en un partido celebrado en el Estadio Azul bajo un permanente aguacero, el Cruz Azul venció con cuatro goles de Javier "Chuletita" Orozco —quien horas antes había sido incluido por Efraín Flores en la lista de la selección mexicana para sus próximos partidos contra Ecuador y Colombia— y uno del "Chaco" Giménez, 5 a 4 al Real Salt Lake de la MLS.
El partido fue de locura, pues a escasos tres minutos del final del partido, los estadounidenses iban ganando 3-2, pero el "Chuletita" hizo dos tantos para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en tiempo de reposición, el Real Salt Lake empató de nuevo los cartones, sólo para que en los segundos finales el "Chaco" anotara el gol de la diferencia definitiva.
El único equipo mexicano que fue visitante en la jornada, el Monterrey, fue quizá el que obtuvo el triunfo más desahogado: 2-0 frente al Seattle Sounders, también de la MLS. Los anotadores fueron el argentino Neri Cardozo y Aldo de Nigris.
En los últimos minutos del cotejo se les anuló un gol legítimo al cuadro de Seattle por un claramente inexistente fuera de lugar.