333 palabras
El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, pagará una pensión vitalicia de 5 mil pesos mensuales (más la cobertura del Seguro Social) a 22 ex campeones mundiales del boxeo mexicano que atraviesan por momentos difíciles en su etapa de retiro.
Entre los beneficiados se encuentran los púgiles locales Miguel Canto Solís, Juan Herrera, Gustavo "Guty" Espadas y Fredy "Chato" Castillo. También figuran Rubén Olivares "El Púas", Carlos Zárate "El Cañas", "Pipino" Cuevas, José Angel "Mantequilla" Nápoles, José Becerra, Ultiminio Ramos, Víctor Rabanales, Rodolfo Martínez, y las viudas de Raúl "El Ratón" Macías y José Medel.
El anuncio tuvo lugar en una fastuosa ceremonia en un hotel de Polanco, en la ciudad de México, en la que Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex, asistió en representación del magnate mexicano, quien estuvo muy al pendiente
de la selección de los beneficiados, que van desde Becerra, quien se retiró hace 50 años, a Rabanales, hace 15.
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), manifestó su beneplácito por esta decisión de Slim, la cual calificó de inédita porque nunca se había dado en la historia del pugilismo.
Respecto a los beneficiados, Sulaimán comentó que se trata de "los más grandes ídolos de todos los tiempos" y de Slim dijo: "es un gran mexicano que extendió su mano amiga a los ídolos del boxeo que llevaron por el mundo el nombre de México con honor y orgullo, que tuvo la sensibilidad cristiana que ningún país ni institución hizo jamás".