564 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2010.- Antes del regreso a clases, el IMSS invita a todos los padres de familia a que acudan junto con sus hijos a tomarse la fotografía para tramitar la credencial de Acreditación como Derechohabiente del Instituto (ADIMSS), ya que con ella podrán agilizar y asegurar la atención de cada uno de los integrantes del núcleo familiar en caso de requerir atención médica u otro tipo de servicio.
El IMSS recuerda a la población derechohabiente que es indispensable que niños a partir de los nueve años de edad cuenten con esta nueva identificación, ya que con ella se les brindará un mejor servicio y tendrán la seguridad de que recibirán una atención médica personalizada e inmediata en caso de requerirlo en algún incidente ya sea en la escuela, el hogar u otro sitio.
Es por ello que exhorta a que los menores de edad también sean llevados a realizar el trámite antes de que comiencen sus labores escolares, ya que con ello los padres de familia se evitarán complicaciones. El trámite es de manera personal, ya que se toma la fotografía y huellas de los dedos de ambas manos; sin embargo, es muy rápido, pues tarda de 10 a 15 minutos.
La documentación que se requiere para menores de edad entre los 9 y los 17 años son: identificación oficial (pasaporte vigente, precartilla del servicio militar, certificado oficial de estudios, credencial escolar con fotografía vigente y expedida por la institución educativa a la que acude o boleta de calificaciones actual con fotografía); acta de nacimiento, copia certificada de sentencia en donde se concede la adopción o carta de naturalización, comprobante de domicilio, CURP y comprobante con el Número de Seguridad Social, toda la documentación en original.
En el caso de mayores de 18 años de edad, también deberán presentar en original una identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional); acta de nacimiento; comprobante de domicilio, CURP, comprobante con el Número de Seguridad Social, y en caso de ser pensionado, el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial del pensionado.
Los módulos de credencialización laboran de 8:00 a 20:00 horas y se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar 52, 56, 59 y 60 así como en los Hospitales Generales Regionales No. 1 “García Téllez” y No. 12 “Benito Juárez” y en el interior del estado, en las unidades médicas ubicadas en los municipios de Umán, Hunucmá, Maxcanú, Tizimín, Motul, Acanceh, Ticul, Tixkokob, Progreso, Izamal, Valladolid y Tekax; así como en la Subdelegaciones metropolitanas Mérida Norte y Sur.
El Seguro Social reitera su exhortación a todos la población para que aprovechen los últimos días de vacaciones escolares para llevar a los menores de edad a tramitar su nueva credencial ADIMSS. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.