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Una empresa de los Emiratos Árabes Unidos pretende promover el consumo de leche de camello en Occidente. Por lo pronto, la Unión Europea le ha abierto las puertas a su marca Camelicious, aunque la misma no estará en las tiendas europeas sino hasta dentro de un año pues antes deberá pasar rigurosos controles de seguridad. La leche de camello posee el triple de vitamina C que la de vaca y es apta para aquellas personas con intolerancia a la lactosa. Además, según información proporcionada por la empresa asentada en Dubai, en los países del Norte de África se usa para combatir enfermedades de hígado y se estudia sus presuntos beneficios para quienes padecen tumores, diabetes y ciertas enfermedades infecciosas.En información publicada por el portal norteamericano The Huffington Post, un representante de la firma árabe asegura que la empresa es consciente de que la leche de camello no sería un producto de consumo masivo en Occidente pero piensa que puede hallar su nicho de mercado en tiendas de alimentación sana y en mercados alternativos.
Actualmente Camelicious posee un hato de 700 camellos que producen 5.000 litros diarios de leche. Aunque será en su planta de Dubai desde donde exportarían en un principio la leche, la compañía no descarta establecer en el futuro centros de producción más cercanos al mercado europeo y barajan el sur de España como lugar idóneo para instalar una problable planta. Asimismo, Camelicious pretende en el futuro incursionar en la elaboración de otros derivados del lácteo, como chocolate o yogures.