Celebridades del espectáculo, modelaje y el deporte tienen aseguradas en cantidades millonarias las partes de sus cuerpos más cotizadas, que en su mayoría representan sus "herramientas de trabajo" o sus principales atractivos.
Los famosos se han asegurado piernas, cuerdas vocales, ojos, labios, senos, glúteos, nariz, cabello y hasta el bigote.
{migaleria}n117/extravagancias{/migaleria}
Entre las primeras estrellas en asegurar sus extremidades de posibles accidentes que pudieran mermar sus facultades o poner en riesgo su carrera y sus ingresos fueron:
Ben Turpin, actor del cine mudo quien aseguró sus ojos bizcos, que lo caracterizaban, por 20,000 dólares.
Fred Astaire, bailarín, quien compró un seguro para sus piernas por 150,000 dólares y
Elizabeth Taylor, actriz, quien aseguró sus ojos color violeta por 1 millón de dólares.
Ahora las pólizas de la gente del show business son más extravagantes y alcanzan cifras estratosféricas. Ejemplo de ello son las siguientes estrellas:
Mariah Carey: La cantante y actriz neoyorkina, consagrada en el mundo del pop y el R&B, ha vendido más de 240 millones de copias de sus discos en el mundo. A diferencia de lo que todos pensarían, ella aseguró sus piernas y no su voz, en un billón de dólares.
Cristiano Ronaldo: En 2009 se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol, cuando el Real Madrid pagó por él 94 millones de euros. Ha sido Mejor Jugador de la Premier League (2007 y 2008), Deportista Portugués del Año (2007 y 2008) y ha ganado la Bota de Oro, el Balón de Oro y el FIFA World Player. Sus piernas están aseguradas en 128 millones de dólares.
David Beckham: Es el único jugador inglés que ha marcado goles en tres mundiales. Su carrera despegó en el Manchester United y se consolidó en el Real Madrid. Es uno de los futbolistas más mediáticos del mundo, incluso ha sido modelo de diversas campañas publicitarias. Aseguró sus piernas por 70 millones de dólares
Michael Flatley: El bailarín irlandés-estadounidense ha sido la estrella de compañías como Riverdance, Lord of the Dance o Celtic Tigre. Es considerado uno de los mejores coreógrafos del mundo. Participó recientemente como juez en el show de “TV Dancing with the Stars”. Sus piernas están aseguradas por 39 millones de dólares.
Fernando Alonso: El piloto asturiano vive su primer año en la escudería Ferrari. Ha ganado dos veces la Fórmula 1; la primera vez en 2005, cuando se convirtió en el piloto más joven en conseguir el campeonato. En ese año obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Aseguró sus pulgares en 12 millones de dólares.
Claudia Schiffer: La modelo y actriz alemana inició su carrera en las pasarelas en 1987. Entre sus trabajos se incluyen campañas para Versace, Jil Sander, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Valentino. Destacan sus portadas para Vanity Fair, Rolling Stone, Vogue, Harper’s Bazaar y Cosmopolitan. Su cuerpo está asegurado por 10 millones de dólares.
América Ferrera: La actriz estadounidense debutó en cine en “Real Women Have Curves”, que le valió el premio a Mejor Actriz en el Sundance Festival. Saltó a la fama en 2006 al protagonizar la serie “Ugly Betty”, producida por Salma Hayek, por la que ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en 2007. Su dentadura está asegurada en 10 millones de dólares.
Tom Jones: El cantante y actor galés ha vendido cerca de 100 millones de discos en todo el mundo gracias a su extravagante estilo. El Tigre de Gales, como le apodan, comenzó su carrera en los sesenta, pero las nuevas generaciones lo conocieron por el soundtrack de la película “The Full Monty”. Tiene asegurado su vello en el pecho por 7 millones de dólares.
Jennifer Lopez: La actriz, cantante y empresaria es la artista de origen hispano con mayor influencia en Estados Unidos, según la lista “100 Most Influential Hispanics” de la revista People. Sus glúteos acaban de ser votados como los mejores del mundo por los internautas del portal estadounidense WENN. Sus glúteos están asegurados en 6 millones de dólares.
Rod Stewart: El cantante británico, quien quería ser jugador de fútbol, tiene una de las carreras más sólidas del espectáculo. Ha vendido más de 100 millones de discos. Sus canciones emblemáticas son: “Hot Legs”, “Da Ya Think I'm Sexy?”,”Young Turks” y “Forever Young”. Su voz está asegurada en 6 millones de dólares.