502 palabras
Dos estrellas
Jerry Bruckheimer es especialista en productos con mucha parafernalia y poco contenido. Así que no hay mucho que exigirle a "El aprendiz de brujo". Más aún sabiendo que Disney participa de la producción y que está protagonizada por Nicolas Cage.
Esta superproducción no se quiebra la cabeza al inventar su argumento. El poderoso mago Merlín tiene 3 discípulos que le ayudan a combatir a su enemiga Morgana. Balthazar (Nicolas Cage), Horvath (Alfred Molina) y Veronica (Mónica Belluci) ayudan a Merlín en su propósito. Hasta que un triangulo amoroso entre ellos hará que Horvath se ponga a las órdenes de Morgana.
Tras una pelea que causa la muerte de Merlín, Morgana es atrapada en una especie de jarrón. Balthazar tiene la tarea de encontrar al sucesor de Merlín a través de un anillo. Solo el sucesor podrá detener a Morgana. En la época actual, Balthazar encuentra al elegido: un nerd obsesionado con la ciencia y enamorada de una excompañera de la primaria.
Al igual que en "La leyenda del tesoro perdido" y "El libro de los secretos" el equipo Jerry Bruckheimer, John Turteltaub y Nicolas Cage vuelve a reunirse en una película de entretenimiento ligero y cargado de efectos especiales. Aunque la trama es sumamente simple y los personajes planos, la fuerza del filme está en su espectacularidad visual. Sus mágicas imágenes donde objetos cobran vida y los rayos salen por la pantalla van haciendo un espectáculo ameno para el espectador ávido de este tipo de producciones.
Alfred Molina comprueba una vez más su fuerza como villano. Su presencia logra solventar algunas deficiencias de ritmo en la película. Por su parte Nicolas Cage luce sobreactuado, a parte de que su imagen se ha encasillado en cintas de dudosa calidad. El joven Jay Baruchel encuentra un papel que le queda perfecto y se mantiene siempre en el tono requerido.
Hay incluso un homenaje parodiado a "Fantasía" cuando Dave de vida a las escobas y trapeadores para que hagan su trabajo. Aunque la secuencia es argumentalmente forzada no puede negarse su encanto. El final es el que se queda un tanto corto. La ansiada aparición de Morgana carece de la espectacularidad requerida. Incluso se desaprovecha a Monica Belluci.
"El aprendiz de brujo" no da más de lo que ofrece, es una cinta veraniega de consumo ligero y fácil entendimiento. Una opción para pasar el rato y desenchufar la mente.
Lo mejor: los efectos especiales, Jay Baruchel y Alfred Molina.
Lo peor: una historia simplona y predecible, un Nicolas Cage poco convincente y un final tibio.