314 palabras
Con nueve votos a favor y dos en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la posibilidad de que los matrimonios homosexuales contratados en la ciudad de México, puedan adoptar hijos. La mayoría de los ministros considera que una decisión contraria sería discriminatorio.
También rechazaron que haya evidencias de que un niño se vería afectado porque una pareja homosexual lo adopte, como lo señaló la Procuraduría General de la República en la impugnación que hizo a nombre del gobierno federal.
Hace poco más de una semana, a principios de mes, la SCJN tomó otra polémica decisión ligada a ésta: validó la constitucionalidad de las bodas entre parejas del mismo sexo que se contratan en la capital del país, acto que tendrá validez en cualquier estado de la República, lo cual fue impugnado por el gobierno federal a través de la PGR.
En su momento, el cardenal Norberto Rivera Carrera calificó de "aberrante" el fallo de la SCJN a favor de los matrimonios gay, los cuales —dijo— son inmorales y que las injusticias cometidas en contra de las personas homosexuales no deben ser justificación para otorgarles falsos derechos.
Ahora fue otro cardenal mexicano: Juan Sandoval Íñiguez. En una rueda de prensa en Aguascalientes dijo que tanto la unión de personas del mismo sexo como el permitirles la adopción es una aberración que "obedece a intereses internacionales de muy alto poder económico".
Acusó a Marcelo Ebrard (jefe del gobierno del Distrito Federal) junto con organismos internacionales de haber "maiceado" a los magistrados de la Suprema Corte, que recibieron dádivas. Marcelo Ebrard exigió una disculpa pública y declaró que posiblemente demande al prelado.