232 palabras
En México existen 23 millones de perros y gatos, de los cuales prácticamente 70% no tiene un hogar, es decir, son callejeros. Este dato sitúa a nuestro país en el primer lugar en América Latina. De ahí la importancia de desarrollar una cultura que limite su reproducción y el cuidado de estos animales.
La población de canes y felinos supera a la de ancianos registrados por el Consejo Nacional de Población (Conapo) de 9.1 millones y la de niños de cero a nueve años, de 19.7 millones.
También, la cantidad de perros y gatos en el país es casi igual a la cifra conjunta de habitantes del Estado de México (14.8 millones) y el Distrito Federal (8.8 millones), las entidades más pobladas del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
En información proporcionada a Notimex por Moisés Michán, director de Mercadotecnia de Mars México, líder mundial en alimentos para mascotas, se destacó la importancia de ofrecer calidad de vida a la población de perros y gatos.
—Estamos contribuyendo a disminuir los precios de nuestros productos hasta en 18% y se aplican diversas estrategias para que cada vez sean menos los animales en la calle.