242 palabras
Tizimín., Yucatán, 12 de agosto de 2010- El alcalde tizimileño José Mezo Peniche señaló ante un grupo de ex trabajadores sindicalizados que a partir de Septiembre iniciaría la reinstalación de algunos trabajadores y la liquidación de otros conforme a la Ley. Lo anterior fue afirmado en los pasillos del Palacio Municipal, luego que el primer edil esperara a la directiva del sindicato por más de 40 minutos en sus oficinas.Ante unos 20 ex empleados ahí reunidos, el presidente municipal afirmó que la comuna abrió las puertas a la negociación al citar a los integrantes de la directiva a las 2:30 de la tarde, sin que ninguno de ellos acudiera, lo que evidencia la total intención de la autoridad de lograr acuerdos.
"La comuna realizará grandes esfuerzos económicos por reubicar algunos trabajadores, pero que quede claro, no será a todos, pues a otros ex empleados se les liquidará conforme a la ley", señaló el primer edil.
Uno de los ex trabajadores dijo que la comuna deberá reubicar a todos, a lo que Mezo Peniche señaló que no sería posible, "ya que la Comuna ha dado los primeros pasos para llegar a los acuerdos, de modo que no se vale que algunos pseudolíderes por buscar sus intereses particulares afecten a los demás". Boletín del Ayuntamiento de Tizimín.