323 palabras
Motul, Yucatán, 18 de agosto de 2010.- Con la finalidad de ayudar a la economía de las familias más necesitas de la cabecera municipal, el DIF municipal en coordinación con el DIF estatal realizó la entrega de becas económicas derivadas del programa "Mejores Familias" para niños trabajadores. Consciente de las necesidades de las familias motuleñas, la presidenta del DIF municipal Profra. Teresa Avilés, gestionó esos apoyos para familias con niños trabajadores.Para combatir el problema, se otorgaron 8 becas económicas a igual número de niños, por un monto semestral de $800. La familia del menor recibe esa cantidad a condición de que aquel asista al colegio y se use el apoyo económico en beneficio de él.
La Profra. Teresa Avilés informó que el programa "Mejores Familias" consiste en pláticas, seminarios, actividades culturales, convivencias, ferias y otras actividades más para cubrir necesidades de esos grupos. "Con este programa se evita que las familias se vean tentadas a permitir que el niño esté en la calle trabajando o realizando otra actividad que afecte sus derechos", agregó la presidenta del DIF Motul.
De esta manera, el DIF municipal cuenta ahora con 8 niños que recibirán cada 6 meses la cantidad referida anteriormente, con lo que, en forma anual, cada uno de ellos recibirá la cantidad de $1,600 pesos en total.
Durante la entrega de los primeros incentivos correspondiente al primer semestre se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Profra. María Teresa Avilés de Sosa; el director del DIF municipal, C. Cristian Canul Ake; la promotora del programa Mejores Familias T.S. Lucy Bacelis y personal del DIF estatal. Boletín del Ayuntamiento de Motul.