241 palabras
Tunkás, Yucatán, 18 de agosto de 2010.- El alcalde panista Manuel Pech Uicab denunció que la anterior administración municipal, que encabezó el priista Juan Gabriel Sulub Cabrera, no entregó un teléfono celular, el cual presuntamente sigue al servicio del ex edil. La Comuna se percató del problema el 19 de julio pasado, cuando recibió de la empresa de telefonía celular Telcel la factura OD-05495512 de la cuenta 080453573 a nombre del municipio de Tunkás, Yucatán por $2,337.De acuerdo con ese documento, la anterior administración municipal contrató el servicio telefónico en su modalidad del plan "Más por menos" hace dos años, es decir, en 2008.
El presidente municipal señaló que se intentó cancelar el servicio pero representantes de esa empresa telefónica indicaron que no se puede hacer nada hasta que se pague el adeudo. Por considerar que es injusto injusto que la actual administración pague deudas de otras personas, se decidió interponer la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de Izamal que quedó asentada en el expediente 928/17ª/2010, agregó el primer edil.
Cabe mencionar que según varios vecinos de la población, el ex alcalde supuestamente presume que aún tiene a su servicio el teléfono celular y que las facturas serán cubiertas por el actual Ayuntamiento panista. Boletín del H. Ayuntamiento deTunkás.