231 palabras
Cuncunul, Yucatán, 22 de agosto de 2010.- Con objeto de apoyar a los sectores vulnerables del municipio, en días pasados el Ayuntamiento y el DIF entregaron despensas del programa Pasaf a 60 personas de escasos recursos. La entrega de los apoyos fue presidida por la presidenta municipal y la directora de la dependencia, Carmen Castillo Perera y Arsenia Perera Cabrera, respectivamente; y Ruth Noemí Perera Suaste, becaria del DIF estatal."El Pasaf está enfocado a personas de escasos recursos, mujeres embarazadas y madres solteras, es decir, no incluye a los ancianos, ya que hay otros planes como “Reconocer” y “70 y +”, de los gobiernos estatal y federal", señaló Perera Cabrera quien aclaró que los beneficiarios no deben de contar con algún otro tipo de apoyo.
La directora del DIF municipal precisó que la entrega de despensas es mensual e incluye una lata de atún, bolsas de pasta, galletas, harina de maíz, frijol, azúcar, aceite comestible y café, entre otros productos básicos.
"La entrega de las despensas es un apoyo para la economía familiar, ya que no tienen que adquirir los productos en la tienda", concluyó. Boletín del H. Ayuntamiento de Cuncunul.