367 palabras
Jimena Navarrete Rosete, tapatía de 22 años, fue coronada Miss Universo 2010 la noche del 23 de agosto en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, con lo que se convirtió apenas en la seguna mexicana —Lupita Jones fue la primera en conseguirlo en 1991— en obtener el principal cetro de belleza del mundo.
Para el desfile en traje de noche y la pregunta que se le realizó como una de las cinco finalistas, la mexicana lució un elegante vestido en rojo, creación del diseñador Benito Santos. Jimena declaró que lo portó en honor a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, ya que, dijo, para nuestro país "este color tiene mucho significado".
Para la pregunta, Jimena eligió al azar la formulada por el juez Evan Lysacek, quien preguntó sobre el efecto del uso no supervisado de Internet entre los jóvenes, a lo que la nacida en Guadalajara y estudiante de la carrera de Nutrición respondió: "Creo que Internet es una herramienta necesaria en estos tiempos y simplemente [hay que] inculcarles valores que se aprenden en la familia, para que ellos puedan hacer un buen uso".
Después de obtener el cetro, Jimena, quien lucía incrédula, sólo alcanzó a declarar: "No puedo pensar en nada, la verdad estoy en blanco".
Entre los premios a que se hizo acreedora, se encuentran joyas, una beca para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, un guardarropa con colección de trajes de baño y calzado incluidos, así como productos de belleza y para el cabello.
Las otras finalistas fueron Yendi Phillips, de Jamaica, quien obtuvo el segundo lugar; la australiana Jesinta Campell quien resultó segunda finalista; Anna Poslavska de Ucrania, quien fue la tercera finalista, y Venus Raj, de Filipinas, elegida cuarta finalista.
Como se recordará, Jimena, quien fuera Miss Jalisco 2009, fue elegida "Nuestra Belleza México 2009" el 20 de septiembre pasado en el certamen realizado en nuestro Estado.