395 palabras
Tizimín, Yucatán, 26 de agosto de 2010.-“Gracias a que ahora ya cuento con láminas, espero que la ropa de mis hijos ya no se moje con las fuertes lluvias y ahora si podamos dormir sin temor a mojarnos en las madrugadas”, afirmó la Sra. Deisy Canché Cauich, quien recibió la sorpresiva visita de los regidores panistas de esta ciudad, Waldemar Coronado Fernández y Rocío García Alamilla quienes de esa forma constataron la entrega de apoyos del Ayuntamiento a familias de escasos recursos.
La beneficiada, quien vive por el rumbo del colegio Teresa de Ávila, agradeció a los regidores el apoyo, ya que carece del recurso necesario para adquirir las láminas y su esposo apenas obtiene unos pesos para la comida diaria de su familia. “Ahora estamos contentos con las láminas, pues ya no buscábamos cómo conseguir los recursos para comprarlas, le agradecemos al presidente Mezo que atendiera rápidamente nuestra petición”, dijo.
Durante la visita, la Sra. Deisy señaló que el mismo apoyo de los fardos de lámina se lo solicitó al ex Presidente José Luis Peniche Bates, quien incluso acudió a su casa a constatar las condiciones de su techo, se tomó fotografías con todos y prometió que regresaría con los apoyos, pero nunca llegaron.
Los regidores panistas también visitaron los predios del Sr. Francisco Chávez Pérez, quien habita sobre la calle 52 con 51, y el de la Sra. María Guadalupe Burgos Rendón, en la calle 49 con 24 del rumbo conocido como la “Huayita”, ambos recibieron sendos fardos de láminas. Asimismo, también visitaron al Sr. Silverio Herrera, de la comunidad de Kikil, a quien se le apoyó con 1 fardo de láminas.
Al respecto, la regidora Rocío García Alamilla señaló que a pesar de que los recursos de la comuna tizimileña son limitados, la misma ayuda a las familias que más lo necesitan proporcionándoles numerosos apoyos, como son medicamentos para atender los problemas respiratorios en niños que se presentan durante la temporada de lluvias. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.