279 palabras
Liu Wei, joven chino de 23 años radicado en Beijing, perdió los brazos en un accidente cuando tenía 10 años al electrocutarse mientras jugaba a las escondidillas, sin embargo eso no le impidió hacerse pianista... y no cualquiera.
En la versión china del programa televisivo que hizo famosa a Susan Boyle en el Reino Unido, "China´s Got Talent", desató una gran ovación de pie de los asistentes —muchos se conmovieron hasta las lágrimas— al interpretar "Mariage D´amour" de Richard Clayderman.
El joven, quien no sólo toca el piano sino también es compositor, declaró en una reciente entrevista restándole importancia a su talento: "Lo que otros hacen con sus manos, yo lo hago con los pies. Sólo eso". Y es que en realidad lleva una vida bastante "normal": con los pies navega por Internet, come, se viste y se cepilla los dientes. "Me gustaría salir a conducir para divertirme. Aparte de eso, no hay en verdad otra cosa que quiera hacer", dijo.
Sin embargo, Liu quiere ser visto sólo como un pianista: "la música se ha vuelto un hábito para mí. Es como respirar". Dice aspirar a ser tan bueno algún día "que la gente no se dé cuenta de que me faltan los brazos".