557 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2010.- La Dip. Lízbeth Medina Rodríguez le recordó al Oficial Mayor del Congreso, Martín Chuc Pereira, que es sólo un empleado más y que debe cumplir a cabalidad con sus funciones. En intervención en tribuna en la sesión de hoy, la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN se refirió al dictamen que aprobó el Pleno rechazando las cuentas de los municipios de Abalá, Chichimilá, Peto y Tixcacalcupul, así como el voto en contra del dictamen, en lo particular, de los diputados panistas.—Celebro que los ex alcaldes de los cuatro municipios paguen de acuerdo con la ley —expresó. Quiero dejar en claro que el Grupo Parlamentario del PAN está a favor de que las autoridades rindan sus informes, que transparenten sus cuentas.
No obstante, manifestó que los legisladores panistas no tuvieron acceso a los informes que envío la Auditoría Superior en relación con las cuentas de esos municipios, por eso el voto en contra del dictamen en lo particular y a favor en lo general.
Pidió al presidente de la mesa directiva, Dip. Víctor Caballero Durán, que no se vuelva a repetir esa irregularidad y para que el Oficial Mayor cumpla cabalmente con las funciones que le corresponden y que sepa que es un empleado más del Congreso.
—Que sepan todos que tenemos una obligación como diputados y el mismo compromiso: servir y representar a la ciudadanía, exigir que se transparente el gasto público, la revisión de cuentas, y que no hay diputados de primera y de segunda —expresó.
La Dip. Medina Rodríguez indicó que la legitimidad se gana con el actuar diario, con actos congruentes y no con procesos electorales cuestionados.
En referencia a la intervención de un diputado del PRI quien criticó a los diputados electos por la vía de representación proporcional, la legisladora panista recordó que todos tienen los mismos derechos y añadió que son tres las mujeres de esta Legislatura que llegaron por esa vía, por lo que repudiaba el machismo y la discriminación. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.