293 palabras
Motul, Yucatán, 9 de agosto de 2010.- El presidente municipal de esta pobalción, Mario Sosa y Lugo, otorgó un reconocimiento y también un incentivo a nueve elementos de la Policía Muncipal. Ellos participaron en la captura de varios delincuentes que fueron remitidos al MP por diversos casos. El alcalde y el comandante Pablo Pech Pech, director de Seguridad Pública y Vialidad, otorgaron a los oficiales un reconocimiento y una despensa con valor aproximado a los doscientos pesos en apoyo a su economía y a la de sus familias.Los oficiales reconocidos participaron en un operativo implementado para abatir la delincuencia y ayudaron en la captura de dos bandas dedicadas al robo de cobre y una banda dedicada al robo y desmantelamiento de motos.
El primer edil señaló que continuarán con los estímulos para los uniformados a fin de que se sientan arropados y le echen más ganas a su labor como policías. "Nuestro compromiso con la sociedad es brindarles una ciudad segura, sigan trabajando con dedicación y den su mejor esfuerzo, su misión es mantener una ciudad más vigilada, más segura y ser más sensibles a los problemas de la ciudadanía", señaló Sosa y Lugo.
Asimismo, anunció que este tipo de apoyos se transformará en un programa municipal, con la finalidad de valorar la ardua labor de los policías. Señaló que se estará otorgando mensualmente a los elementos que demuestren una destacada participación en sus actividades. Boletín del Ayuntamiento de Motul.