284 palabras
Mérida, Yuc., a 3 de agosto de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida-Centros de Operación Estratégica, consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado a un imputado por el delito contra la salud. De tal forma que, tras acreditar su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta, el Fiscal Federal remitió ante el Juez Federal a Juan Alberto Villegas Lara.Según señala el expediente AP/PGR/YUC/MER-UMAN/117/2010, el indiciado fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública durante un operativo de vigilancia efectuado en la calle 19 por 16 y 18 de la colonia Amalia Solórzano.
Durante la revisión de rutina le encontraron dos bolsas de plástico transparente con marihuana con un peso total de 79 gramos 900 miligramos y una báscula digital.
Por este motivo, el narcótico quedó a disposición del Representante Social de la Federación y el indiciado fue remitido al penal de la Ciudad de Mérida, donde enfrentará su proceso penal.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.