305 palabras
Cuncunul, Yucatán, 1 de agosto de 2010.- Con la finalidad de mejorar la iluminación en varios sectores de esta comunidad, personal del departamento de Alumbrado Público intensifica la reparación y cambio de lámparas en calles principales. En breve entrevista, el alcalde Elías Moo Novelo indicó que el 50% de las luminarias del alumbrado público están en malas condiciones a consecuencia de la apatía de la anterior administración municipal.Ante esta situación, indicó el concejal, varios rumbos de la población se encuentran en penumbras.
"Con el cambio de luminarias por otras en buenas condiciones se espera mejorar la imagen urbana y ofrecer mayor seguridad a las familias, principalmente a las jóvenes y niños, para que transiten en las calles por las noches", dijo Moo Novelo.
El responsable del departamento de Alumbrado Público, Serapio Cen Un, explicó que ya cambiaron luminarias y fotoceldas en las calles 11, 14, 16, 13 y la 9, así como en la colonia San Juan y en el atrio de la iglesia.
También dijo que las mejoras incluirán las comisarías de San Diego, San Francisco, X-cabchen y Chebalam, en ésta última la labor será titánica, ya que casí todas las luminarias están en malas condiciones.
Cen Un expresó que las labores de mantenimiento se intensificaron por las tormentas eléctricas y las lluvias que caen, ya que las conexiones se sulfatan o las lámparas se queman, como sucedió en días pasados cuando un rayo se "llevó" nueve lámparas y varios aparatos electrodomésticos. Boletín del Ayuntamiento de Cuncunul.