325 palabras
Tipikal, comisaría de Maní, Yucatán, 28 de julio de 2010.- En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada de manera pública en Tipikal, comisaría de Maní, en días pasados tomó posesión Cándida Martín como comisaria de esa población.
Ante casi todos los pobladores del lugar presentes en los bajos del comisariado ejidal, autoridades y representantes del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Cándida refrendó su compromiso de velar por el bienestar de la comunidad y hacer llegar las necesidades del pueblo al alcalde y a las instancias adecuadas.
Cándida es la primera mujer panista que asume el cargo de comisaria y su elección fue democrática mediante un Consejo Ciudadano conformado por miembros del municipio quienes se encargaron de que las elecciones se realizaran de manera limpia y ordenada.
En la Sesión el presidente municipal de Maní, Julio Arcadio Pérez Puc mencionó que se reducirá en 10% el sueldo de los regidores incluído el suyo y recordó que en la administración que preside no habrá discriminación por religión o partido que se profese.
"La atención y el servicio se impartirá de manera imparcial", recalcó e invitó a la comunidad a participar en los proyectos que contemplan la construcción de carreteras, mejoramiento del sistema de agua potable, servicios de salud, edificación de viviendas y baños, en los cuales se dará prioridad a los sectores más necesitados.
Horas antes de la Sesión de Cabildo y la toma de posesión, un apagón imprimió más emoción al evento y obligó a retresarlo un poco por lo cual se agradeció a la comunidad la espera. Boletín del Ayuntamiento de Maní.