494 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2010.- El Partido Acción Nacional lamenta la violencia que se generó en el municipio de Kanasín a raíz de la inconformidad de algunos de sus trabajadores, abanicados por personas que no se caracterizan por buscar acuerdos, declaró la Diputada Magaly Cruz Nucamendi, Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional. —No es posible que se trate de desestabilizar a un Ayuntamiento que tiene tantas carencias por el déficit presupuestario y el desorden administrativo en que lo dejó sumido el alcalde anterior —indicó. Esta situación distrae la atención que se le debe dar a los habitantes del municipio en todos los aspectos.La legisladora estatal manifestó que no aprueba ningún hecho de violencia para dirimir cualquier asunto. En el caso de Kanasín hay que analizar quien dio pie a ese lamentable suceso.
Sin embargo, hizo notar la presencia durante el enfrentamiento de personas como el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, quien no se caracteriza por buscar acuerdos en los asuntos en los que interviene. Añadió que ignora el motivo por el cual estaba presente esa persona cuando sucedió el zafarrancho.
—No sé si el sindicato de trabajadores de Kanasín esté afiliado a la agrupación que dirige García Vázquez —expresó. Hay maneras de mostrar alguna inconformidad sin causar perjuicios a quienes tienen que trabajar o acuden a realizar alguna gestión al Palacio Municipal.
—Estamos conscientes de que el Ayuntamiento de Kanasín está siendo desestabilizado por medio de dirigentes del sindicato y la presencia de García Vázquez lo confirma, ya que ese personaje no se ha caracterizado por sus prácticas conciliatorias —indicó.
La Diputada Cruz Nucamendi manifestó que cuando hay cambio de administración en cualquier municipio son naturales los reacomodos de personal. Añadió que incluso el alcalde de Kanasín, Leonor Chan,Uicab ya aceptó reinstalar a buen número de los trabajadores despedidos y puso como ejemplo de cambio de personal al Ayuntamiento de Mérida donde continúan los despidos y contrataciones de personal.
Recalcó que Chan UIcab en ningún momento se ha negado al diálogo aunque tiene la facultad de poner a los trabajadores en los puestos donde hagan falta.
Concluyó reiterando que como Partido, Acción Nacional seguirá vigilante de cuanto suceda en Kanasín y haciendo votos por que paren estás prácticas de violencia que frenan el avance que el municipio pudiera lograr para establecer el orden administrativo y en todos los aspectos que beneficie a los pobladores del municipio. Boletín del CDE del Partido Acción Nacional.