655 palabras
Pablo Sánchez Servitje, aspirante a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN, presentó sus propuestas a los militantes yucatecos.
A fin de involucrar a más jóvenes en la transformación de México, el aspirante a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN, Pablo Sánchez Servitje, se comprometió a reformar los esquemas de su partido par dar una mayor participación dentro de la política a este importante grupo.
Destacó que el modelo actual de reclutación y militancia debe ser cambiado para que los jóvenes se sientan verdaderamente incluidos y sobre todo, se les debe impulsar hacia puestos públicos para que aporten sus ideas y se comprometan con sus estados y con el país.
El joven, egresado de la carrera de economía y actual estudiante de derecho, recorre el país para presentar sus propuestas de trabajo a los jóvenes militantes del PAN. Señaló que una de sus principales iniciativas es dar medallas y reconocimientos a nivel nacional a los jóvenes más valiosos por su trabajo y su aportación al partido.
En visita a Artículo 7, Pablo Sánchez admitió que existe un desencanto de los militantes juveniles del PAN por el tiempo que pasan trabajando a favor del partido, pero sin que se vean reconocidos con puestos públicos.
—Eso es lo que queremos cambiar, pues aunque son jóvenes, tienen mucho qué aportar. Por eso, con ese reconocimiento, buscamos impulsar a esos escaños públicos a quienes realmente se destaquen en el partido.
Manifestó que es muy importante reformar el PAN en cuanto al sector juvenil, ya que, para las elecciones de 2012, los jóvenes van a jugar un papel predominante. En todo el país habrá unos 37 millones de jóvenes que, con su voto, pueden cambiar el rumbo del país.
Comentó que ya se ha dado un primer paso al modificar la inscripción de los jóvenes al partido.
—Antes, al inscribirse al PAN, los interesados podían pasar de simpatizante a adherentes de manera muy rápida, pero para pasar a miembro activo, tenían que esperar algunos meses, tomar un curso de capacitación de introducción al partido y tomar un examen. Ahora uno puede tomar el curso y solicitar el examen cuando se desee.
Agregó que también se incorporaría Internet como un medio para atraer miembros jóvenes al PAN, gente que quiera empezar su participación política.
En Yucatán, hay 170 miembros activos de 18 a 26 años, pertenecientes a Acción Juvenil.
Al respecto, Andrés Lara Ramírez, representante de la campaña de Pablo Sánchez en Yucatán, opinó que, aunque en otros partidos, como el PRI, ya se están dando a conocer nuevas caras, habría que analizar quiénes son estos jóvenes.
—La bancada del PRI en el Congreso es de muchos jóvenes, pero, ¿cuántos de ellos están realmente preparados para eso? El PAN quiere ahora preparar mejor a sus jóvenes para generar servidores públicos más capacitados.
La votación para elegir al nuevo dirigente Nacional de Acción Juvenil se llevará a cabo el 25 de septiembre, en Querétaro, Querétaro.
Pablo Sánchez Servitje ha sido militante del PAN por seis años, ha sido dirigente en su delegación, Miguel Hidalgo, y coordinador general del Juvenil en el D.F. L.I