326 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito del estado, contra Jorge Armando Díaz Aguilar, dentro del proceso penal 11/2010, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión agravada de cocaína base, con fines de comercio, en su connotación de venta. Elementos de la Agencia Federal de Investigación se constituyeron en las inmediaciones de la calle 19 por 18 y 16 de la colonia María Luisa, en la ciudad de Mérida, donde reaprehendieron a Díaz Aguilar.
De acuerdo con el expediente, el hoy procesado fue detenido el pasado 10 de febrero por elementos de la Policía Judicial del estado, quienes realizaban un trabajo de investigación con base en una denuncia anónima que señalaban la venta de droga a las puertas del domicilio ubicado en la calle 19 por 16 y 18 de la colonia María Luisa, de esta ciudad capital.
En dicho lugar le fueron asegurados ocho envoltorios, cuyo peso total fue de 500 miligramos de cocaína base, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/MER-UMAN/020/2010, por el delito referido.
Cabe señalar que el motivo de su reaprehensión se deriva de que el Juez de Distrito dictara resolución por el delito de posesión simple de cocaína base, misma que el agente del Ministerio Público de la Federación apeló ante el Tribunal Unitario del Decimocuarto Circuito quien resolvió a favor del Fiscal Federal, reclasificándolo el delito por el de posesión agravada de cocaína base. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.