290 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito con sede en la ciudad de Mérida, a José Rivas Estada o José Ignacio Estrada Rivas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidad de portación de armas de fuego sin licencia. De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-II/264/2010, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, acudieron a un llamado de auxilio en el interior de un bar ubicado en la calle 54 por 63 y 65-A.En el lugar se reportaba a un sujeto en estado de ebriedad, quien portaba un arma de fuego y con dicho artefacto asustaba a los consumidores del lugar, por lo que al notar la presencia policiaca Estrada Rivas trató de darse a la fuga, dándole alcance y al realizarle una revisión de rutina se le localizó en un arma de fuego tipo revólver calibre 38, color negro y seis cartuchos útiles calibre 38.
Por ello, el presunto responsable fue detenido y presentado ante la autoridad federal quien lo consignó y puso a disposición del Juez Tercero de Distrito en el interior del Centro de Readaptación Social del estado, por el delito referido.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.