259 palabras
Opichén, Yucatán, 20 de julio de 2010.- Consciente de las necesidades que enfrentan las personas de la tercera edad, Armando Calam Leydón, alcalde de esta población reunió ayer por la mañana a más de un centenar de estos pobladores para anunciarles que contarán con un espacio de activación física con instructor capacitado a fin de prevenir o contrarrestar algunos de los males propios de la edad que, entre otros factores, son ocasionados por la inactividad. Calam Leydón explicó que en Opichén suman 260 los beneficiarios del programa federal de apoyo a gente de la tercera edad denominado "70 y más", a quienes estará enfocada la activación física guiada, así como a todo adulto mayor que quiera sumarse al proyecto."Se trata de apoyarlos propiciando actividades propias de su edad, tanto recreativas como encaminadas a la salud", comentó.
Dino Ek, uno de los asistentes a la reunión organizada en los bajos de Palacio Municipal, agradeció que las autoridades tomen en cuenta a los adultos mayores, retribuyéndoles de esta forma los años de trabajo invertidos por el bien de la sociedad.
Otros programas de prevención y atención a la salud en general se darán a conocer y arrancarán en breve bajo el auspicio de la Comuna de Opichén. Boletín del Ayuntamiento de Opichén.