291 palabras
Mérida, Yuc., a 21 de julio de 2010 .- El agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Juez Tercero de Distrito en la entidad, contra Macario Kuk Tun y Luis Armando Canul Tun, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial en la modalidad de almacenamiento de copias de fonogramas y videogramas, dentro del proceso penal 63/2010, en diferentes puntos de la ciudad de Mérida.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Agencia Federal de Investigación en coordinación con el Representante Social de la Federación, se constituyeron en la calle 115 por 48 y 50 de la colonia Cinco Colonias, para aprehender a Kuk Tun.
En otra acción, agentes de la Agencia Federal de Investigación, aseguraron Canul Tun, a la altura de la parada de camiones urbanos que se encuentra a un costado del mercado San Benito, dando cumplimiento a la causa penal antes referida.
Tanto Kuk Tun, como Canul Tun fueron trasladados al Centro de Readaptación Social del estado, en donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requiere.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.