261 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida-Centros de Operación Estratégica, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito a Oswaldo Canché Cauich, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra salud, en la modalidad de posesión simple del psicotrópico de clorhidrato de trihexifenidilo.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Mérida se constituyeron en la calle 56-A por 85-A de la colonia Centro, donde descubrieron a Canché Cauich inhalando de un frasco "cemento plástico", por lo que al realizarle una revisión corporal del rutina, le aseguraron una bolsa con 39 pastillas de la marca comercial Hipokinon.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación previa AP/PGR/MER-UMAN/111/2010 ante el Juez Federal, mientras que el detenido se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social en la ciudad de Mérida a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación jurídica.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.