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Si usted tiene un auto de la marca francesa Peugeot, no olvide que su concesionaria Meridien en Mérida también le ofrece una amplia gama de servicios de mantenimiento para que su vehículo esté siempre en óptimas condiciones.
En sus instalaciones de Prolongación Montejo No. 356, personal calificado de la empresa ofrece servicios de mecánica en general a unos 300 automóviles mensualmente y en el área de hojalatería y pintura, de 5 a 8 semanales.
El Sr. Víctor Manuel Flota Rosado, gerente de post-venta de la concesionaria, informó que, por la temporada vacacional tienen un "paquete carretero" que consiste en la revisión de los principales puntos de seguridad del automóvil. Incluye verificación de frenos e hidrógeno a las llantas, todo a precios sumamente bajos.
Dijo que, además, por las lluvias, aplican 10% de descuento en el costo por la revisión de los limpiavidrios y el sistema de frenos, lo mismo que en la reparación del sistema de suspensión en general o de amortiguadores en particular. Éstos se dañan al no poder esquivar los baches. La promoción estará vigente hasta septiembre.
Prestan principalmente los servicios de mantenimiento a partir de los 5,500 y hasta los 120,000 kilómetros. Se van repitiendo, con variantes, conforme avanza la vida del vehículo. Los servicios incluyen cambio de aceite y filtro, y, de acuerdo con el kilometraje, se incluye el filtro de gasolina, bujías y bandas.
—Además -agregó- se revisan los 20 puntos de seguridad totalmente gratis, como frenos, suspensión, sistema de luces, etc. Se escanea el vehículo para verificar que el sistema eléctrico o de cómputo funcionen adecuadamente.
Hacen, además, trabajos de protección de pintura, lavado de vestiduras, hidratación de piel, pulido de faros, embellecimiento de pintura y todo lo que es hojalatería.
El costo de los trabajos varía de acuerdo con el modelo del auto y de lo que requiera. Un mantenimiento de 10,000 kilómetros puede costar $950 y uno "completísimo" hasta $4,000.
Explicó que los servicios de mantenimiento se entregan el mismo día y a modo de ejemplo comentó que si un auto entra a las 8 de la mañana al taller, estaría listo a las 12 del día. Cuando se trata de fallas mecánicas, el tiempo promedio de entrega a los clientes es de 48 horas.
El taller de mantenimiento abre de lunes a viernes, de 8 de la mañana a seis de la tarde y los sábados de 8 a 1. El público se puede comunicar al teléfono 9 48 04 38 con la señorita Violeta Arceo y pedir una cita.
Víctor Flota destacó que, a nivel nacional, la marca está pendiente del surtimiento de las piezas —alrededor de 96%.
—Si no tenemos alguna pieza en existencia -aclaró- la surtimos en tres días hábiles... La marca Peugeot tiene un almacén general en la ciudad de Toluca, con una capacidad instalada bastante grande y un proceso de logística muy rápido.
Señaló que como todas las marcas, de repente hay piezas que no tienen ni el distribuidor ni el fabricante y en este caso, Peugeot las importa de Francia. El tiempo de respuesta es de 8 a 10 días hábiles, sin que ello repercuta en el costo para el cliente.
A pregunta expresa, mencionó que ante esta situación, algunas personas adquieren piezas de marcas patito —de Taiwán o de medio uso— corriendo, el cliente, el riesgo de causarle daños importantes a sus vehículos. Además, las piezas "patito" no tienen garantía alguna.
—Si el dueño del vehículo nos compra la pieza y se la instalan nuestros mecánicos, le damos un año de garantía -enfatizó.
Por último, dijo que mantienen una excelente relación con todas las compañías aseguradoras y en caso de algún siniestro le pueden pedir a su ajustador que lleven sus vehículos con ellos.